lunes, 5 de septiembre de 2016

Gallery Print, el pata negra de Saal-Digital

Llevaba ya un tiempo queriendo probar el resultado de una impresión de calidad en alguno de esos soportes tan de moda actualmente: Metacrilato y/o aluminio.

Como siempre, pedí consejo a mi amigo Javier de la Torre y, sin dudarlo, me dijo que me animara a probar con Saal-Digital. Asesorado también por el mismo consejero, ya había realizado un buen número de pedidos con esta empresa alemana, pero solo en foto-libros (Libro XG y Libro Gran Formato) y, como el resultado con los libros había sido satisfactorio, no dudé en seguir de nuevo sus recomendaciones.

Son varias las opciones que ofrecen: PVC, Aluminio Dibond, Metacrilato, Lienzo, Picture Box y, por último, GalleryPrint, que es un soporte impreso en Metacrilato con refuerzo de Aluminio Dibond. En principio me había inclinado por el Metacrilato, pero, la verdad, no me convencían los tamaños. Quizá en este apartado, en lo referente a los tamaños, debería haber algo más de oferta, en especial tamaños grandes. Ahora bien, desconozco el motivo por el que, en metacrilato, se quedan en el 100x50 de máximo. Sin embrgo, tanto en aluminio como en esta combinación de metacrilato + soporte de aluminio, imprimen hasta 180x110 en el primero y 160x100 en el segundo.

Me decidí al final por un 80x60 y ahora tocaba encontrar una foto acorde. Lo tenía claro (y mi mujer también, que es la que se encarga de la decoración!!!! ;) Como confío en ella, me dejé asesorar y decidimos enviar una foto tomada de Nueva York, concretamente desde el Top of the Rock. Me gustaba la idea, pero era algo arriesgado. ¿Por qué? Pues por la gran diferencia de luces. Una imagen muy contrastada y que, imaginaba, pondría en buena prueba el resultado de la impresión. Muchas sombras muy oscuras, con el miedo que me dan a mí los oscuros en las impresiones! 

Para hacer bien las cosas, lo primero que hice fue descargarme los perfiles de color que utilizan en los laboratorios de Saal. Dependiendo del producto, puedes descargar el correspondiente perfil para Photoshop. Para los que estéis acostumbrados a ello, sin problema. Para los que no, aquí tenéis un pequeño tutorial donde la gente de Saal explica el proceso de configuración de perfil en Photoshop.

Sobre el proceso de "maquetado", como siempre, la herramienta de Saal, además de ser intuitiva es fácil y sencilla de utilizar (ya sabéis que está disponible tanto para Mac como para Windows). Eliges el proyecto a realizar, soporte, tamaño, superficie (brillo o mate) y si vas a querer colgador incluido con el cuadro. Saal nos da tres soluciones: bastidor, colgadores estándar o atornillables. Esto, obviamente, incrementa el precio final. Pero la decisión es de cada uno. Como recomendación, elegiría la opción de bastidor. Aunque, a decir verdad, me parece algo exagerado el incremento. Al fin y al cabo es únicamente un perfil de aluminio adherido al cuadro por la parte de atrás.
Una vez decido el tipo de soporte, tan solo queda elegir la fotografía. Se pincha sobre esta en el pequeño explorador que aparece a la izquierda (Origen de las imágenes) y soltar sobre el lienzo. A continuación, Añadir artículo al carrito, realizar el pago y a esperar entre 5 y 7 días a la empresa de transporte. En este caso, Saal trabaja con DHL en Alemania y, en España, es Correos quien se encarga de llevarlo hasta tu casa. Ambos con track de seguimiento. 

Selección de proyecto

Elección del tipo de cuadro que queremos

Aquí se selecciona el tamaño, la superficie y si queremos soporte para colgar

Área de Trabajo. Sencillez y facilidad de uso

El producto llega muy bien protegido. Embalaje con cartón reforzado y, en su interior, el cuadro viene envuelto en plástico film contra un cartón rígido (¡¡parece madera!!). Así mismo, el propio cuadro nos lo entregan con una lámina film adherida que evita se estropee el producto cuando lo estamos desembalando. Os dejo aquí abajo las imágenes del "unboxing".




Y, por último, el producto en sí. 
Resultado final
Protección contra arañazos
Film de protección y perfil del producto




Aquí podéis ver el resultado final una vez colgado.



Espero que os pueda servir de ayuda en vuestra próxima impresión. Si tenéis alguna duda, sugerencia, crítica, ya sabéis, por aquí andamos. Saludos!!!

(La depresión port-vacacional ha hecho mella en mí y estoy en modo vago. No me apetecía sacar la cámara para hacer las fotos y están hechas con el móvil, jejejeje. ¡¡¡No juzguéis su calidad!!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario